lunes, 31 de octubre de 2011

ACCION DE LOS FARMACOS En El sistema Genitourinario

ACCION DE FARMACOS EN EL SISTEMA GENITOURINARIO
Constituido por dos grupos de órganos; los genitales de la reproducción  y los urinarios.
El Riñón: Órgano que encuentra en el retroperitoneal y se encuentra conformado por una nefrona que es capaz de formar orina. Su nutrición está dada por la arteria renal y sale de la vena renal inervados por nervios del plexo esplácnico.
Vejiga: recipiente musculo membranoso que contiene orina en el tiempo comprendido entre las micciones.
Uréteres: tubo membranoso que va de la pelvis renal a la vejiga.
Uretra: Es el conductor secretor de la orina desde la vejiga hacia el exterior.
FARMACOLOGIA
v ANTIINFECCIOSOS Y ANTISEPTICOS
Nistatina: es un antibiótico antifúngico. Actúa como fungicida dependiendo de la concentración, se fija a los esteroles de la membrana celular de los hongos. Y es mas que nada para las infecciones y mucosas originadas por la especie de hongo Candida albicans: Candidiasis rinofaríngea, vulvo vaginal. Y es 1ml.
      Natamicina: es un antifúngico está orientado como antifúngico tópico en piel y mucosas. Su presentación puede ser en crema vaginal.
      Anfotericina B: Es un antibiótico y antifúngico es para el tratamiento de la candidiasis invasiva grave, de micosis sistémicas graves. Es por vía I.V contiene 5mg/ml. Óvulos vaginales: 50mg.
      Candicidina: Tratamiento de la vaginitis producida por candida albicans u otras especies de gandida. Es como Un Ungüento vaginal.
      Cloranfenicol: Es un antibiótico de una presentación de. Cápsulas de 250 mg y 500 mg. Suspensión: Presentaciones conteniendo 125 o 250 mg por cada 5 mL. Solución (farmacéutica): que contiene cloranfenicol al 0.5%. Ungüento oftálmico: con cloranfenicol en concentraciones del 1%. Solución ótica: Presentación para instilación en el oído con 0.5% de fármaco.
      Oxitetraciclina: Antibiótico utilizado en neumonías, enteritis, artritis, metritis, onfalitis, leptospirosis, actinobacilosis, anaplasmosis, mastitis, pietín, infecciones en general. Su presentación es de 50 mg por ml en frascos por 50, 250  y  500  ml. Y de 100  mg  por ml en frascos por 250 y  500 ml.
      Mepartricina: como agente antifúngico, agente antiprotozoario y en el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna. Su presentación es de Óvulos vaginales  25000 U y Tabletas vaginales 25000U:
      Clindamicina: antibiótico semisintetico y derivado del lincomicina, se utiliza para tratar las infecciones del hueso causadas por Staphylococcus aureus. El fosfato de clindamicina (tópico) se puede utilizar para tratar acné severo. Su presentación es en Solución inyectable  I.M , I.V de 300mg/2ml  y de 600mg/4ml

v ANTIESPASMODICOS URINARIOS
·       Flavoxato: Espasmolotico, antipolinergico de estructuras cuaternarias. Su presentación es de pastillas de 200 mg de 3-4 veces al día, V.O.
·       Oxibutinina: Esta dotada de un efecto relajante del musculo liso de las vías urinarias. Su presentación y dosis es de: Dosis adultos: una tableta de 5 mg c/8 hrs. V.O. Dosis niños mayores 5 años: una tableta de 5 mg c/12 hrs. V.O.
·       Telferodina: Antagonista de los receptores muscarínicos, su presentación es 1-4 mg, no parece estar afectada por edad o sexo.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar